Construyendo una aplicación móvil rentable

¿Te preguntas por qué el desarrollo móvil que realizaron en tu organización falla tanto?

En este artículo trataremos de forma concreta como Applied Labs puede ayudarte a cambiar el rumbo de un desarrollo que no satisface a tu audiencia.

Es difícil determinar el éxito de una aplicación móvil, este varía de acuerdo con cada negocio, pero lo que no podemos dejar pasar es la calidad del proceso de construcción para que la ejecución de la campaña de lanzamiento nos ayude a mejorar en términos de experiencia y no enfocarnos en corregir código en esta etapa tan importante, o peor aún, no corregirlo a tiempo.

1. Tecnología

¿Híbrido, Nativo?

Como ya sabemos, grandes compañías han abandonado el modelo de desarrollo híbrido debido a las complejidades de crecer bajo este entorno, en nuestra opinión no es una opción viable si quieres enfocarte en crear más y mejores experiencias en releases recurrentes producto del análisis permanente que requiere una aplicación móvil.

Componentes, librerías y servicios.

Elegir correctamente que usar y como integrarlo es una decisión importante, sobre todo si queremos darle la mejor experiencia al usuario, para esto hay una lógica que debemos seguir y respetar, esto como resultado te brindará todo el soporte necesario para que otros equipos de desarrollo puedan escalar tu proyecto.

2. Desarrollo y acompañamiento

El desarrollo móvil es una tarea que consume tiempo de forma intensiva, por lo tanto, es importante ejecutar un desarrollo con los estándares necesarios para que la inversión tenga resultados.

En Perú vemos que el patrón que se repite en este proceso son las malas prácticas, estas decantan en un sin número de errores, sabemos que habrán algunos bugs en la etapa de QA o lanzamiento, pero lo que se repite son fallas más allá de lo esperado que impactan en el viaje del usuario a través del producto.

Esta realidad nos debe hacer reflexionar sobre los parametros que usamos para decidir como ejecutar nuestro proyecto móvil, interiorizar esto es clave.

3. Testing inapropiado

La falta de pruebas en diferentes plataformas y escenarios de la mano de expertos hace que la auto evaluación que hacen muchos equipos digitales entregue un producto que usualmente falla en casos de uso no probados en QA.

QA tiene un rol importante en este proceso, suele pasar que dentro de casa la aplicación cumple y no presenta gran cantidad de errores y pasan a producción con gran cantidad de fallas que se ven en diferentes usuarios y casos de uso que no fueron evaluados oportunamente.

El testing no debe ser tomado a la ligera, en un mercado tan diverso en dispositivos y plataformas la mejor manera de tener éxito en la inversión es hacer un proceso de testing bien documentado por expertos.

4. Seguridad y protección de datos

Un tema crítico en la región que vemos a menudo es la falta de seguridad en los procesos de desarrollo e integración, esto decanta en fuga de datos y otros eventos de mayor impacto, son tareas que se dejan pendientes, pero, así como los accidentes, nunca sabemos cuando van a ocurrir.

Existen muchas herramientas en el mercado para proteger aplicaciones móviles de este tipo de casos, pero nada mejor que hacer un buen desarrollo que no nos lleve a inversiones adicionales.

Applied Labs conduce auditorias de software móvil de forma constante, esta práctica nos permite estar siempre un paso adelante y crear mejores formas de ayudar a nuestros clientes.

Te invitamos a contactarnos y auditar tus desarrollos actuales o evaluar el mejor camino para esa idea que quieres llevar al entorno móvil con el mejor time to market y soporte integral con Applied Labs.