Gestión de datos eficiente y segura

La transformación digital y las nuevas tendencias han llevado a las corporaciones y entidades públicas a utilizar bases de datos de forma exponencial o a pensar cómo hacerlo mientras los equipos de IT deben lidiar con los desafíos del día a día dejando poco espacio/tiempo para invertir en optimización y estrategia.

La disponibilidad y la performance de las bases de datos en las organizaciones es vital para el negocio de hoy que piensa en digital o aspira a transformarse. Es aquí donde trabajar con un socio experto reduce los riesgos y entrega agilidad a estas nuevas iniciativas que necesitan consumir y analizar datos para acelerar las decisiones de negocio o cautivar nuevas audiencias.

¿Qué ventajas nos brinda elegir al socio correcto para la gestión de las bases de datos?

COSTOS

Mientras convertimos el presupuesto en OPEX reducimos los costos y colaterales de reclutamiento, creamos una sola curva de aprendizaje y documentación mientras obtienes un team de expertos con experiencia multi-vendor (Múltiples Fabricantes y Motores de Base de Datos) y sobre todo amplios conocimientos de seguridad e infraestructura híbrida con lo cual se conjuga una formula garantizada.

RIESGOS

Trabajar de la mano de expertos con experiencia comprobada reduce los riesgos en la entrega de servicios, estimaciones de carga, seguridad de datos y niveles de servicio realistas para toda la cadena de stakeholders de cada proyecto.

AGILIDAD

Estamos en una vorágine digital donde se confunde la agilidad con ejecutar rápido sin estándares o buenas prácticas, esto se ha convertido en una práctica recurrente en muchos sectores. Nuestra visión y metodología nos permite alinear 100% las mejores prácticas de gestión de datos con el negocio y sus objetivos de corto, mediano y largo plazo, tanto para el Core como a las iniciativas o laboratorios de innovación donde se necesita prototipar y testear con velocidad.

Motores que soportamos en Applied Labs

¿Cuál es el camino para empezar a gestionar eficientemente una base de datos?

En el proceso de on boarding de cada cliente trabajamos de forma consultiva para entender la situación y objetivos ya sea que encontremos un ambiente legado o un proyecto donde debemos concebir desde el inicio el modelo a implementar, en este punto nuestros tech leads definen la mejor tecnología en base a los objetivos del negocio.

En la mayoría de casos trabajamos con proyectos legados donde ejecutamos un assessment a detalle mediante diferentes evaluaciones con las que entregamos un estado situacional y oportunidad porcentual de mejora o incluso la migración completa de motor en la búsqueda de diferentes eficiencias.

Alineado a la estrategia de la organización, también planteamos escenarios de continuidad de negocio, en este punto creamos entornos de replicación y respaldo de costo efectivo para garantizar el mejor plan de continuidad y versionamiento de datos.

SEGURIDAD

La transformación digital trae desafíos en diferentes sectores, como mencionamos a lo largo de este breve artículo, hemos encontrado desde nuestro observatorio de aplicaciones en el sector corporativo y público bases de datos sin encriptar, desarrollos vulnerables a ataques de inyección SQL , data sensible sin enmascarar, puertos de base de datos expuestos y un sin número de casos donde hay mucho por mejorar.

Nuestros procesos incluyen análisis de vulnerabilidades ejecutados de forma recurrente para garantizar la protección de los activos de nuestros clientes, esto sin duda es necesario para crecer en la curva correcta y preparar tu entorno para monetizar tus datos.

Si estas listo para dar este gran paso, contáctanos y transforma tu operación.