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Sin eficiencia, no hay crecimiento

En un mundo desordenado y donde el tiempo siempre va en contra de los objetivos. Aumentar la eficiencia operativa de tu empresa requiere de estrategias para la solución de problemas, la identificación de oportunidades de mejora y la toma acertada de decisiones.

El indicador más simple para entender los conceptos de mayor eficiencia o productividad operacional es lograr el objetivo de hacer más con lo mismo o hacer lo mismo con menos.

Existen diversas maneras para medir el éxito de estas estrategias en un negocio, desde simple comparación de los gastos del año anterior con el presente, hasta la diferencia entre ingresos y costos; y la relación entre esta diferencia y el capital invertido en las operaciones, es decir, la rentabilidad sobre el patrimonio.

Nuestra experiencia indica que los errores más comunes al llevar a cabo una estrategia de reducción de costos operacionales se basan principalmente en que muchas empresas no realizan un proceso de gestión de cambio enfocado en los trabajadores. Asimismo, muchas organizaciones al momento de efectuar los casos de negocios, no consideran todos los impactos en beneficios y costos, así como también se falla a menudo en la implementación de reportes claros que permitan el seguimiento de las acciones y sus resultados.

La meta de la eficiencia operativa es, entonces, que tu empresa ofrezca mejores productos y servicios, con un bajo coste y un buen desempeño en sus procesos.

Para esto, es necesario implementar la automatización de procesos. Así, REPORTA.LA es la herramienta que te ayuda a desarrollar las tareas rápidamente. De esta manera, conseguirás un mayor enfoque de tus empleados hacia actividades más productivas. 

Poder gestionar de mejor manera sus costos operativos, optimizar sus procesos en forma sistemática y llevar un control de los mismos.

La eficiencia opera­cional es el desafío para todas las empresas y cuando están en la etapa de expansión, algunas empresas pierden cuidado en la contención de costos, a esto se le llama paradoja entre el crecimiento y la reducción de costos.

En etapas de expansión algunas empresas pierden cuidado en la contención de costos, a esto se le llama paradoja entre el crecimiento y la reducción de costos; esta se da en todo nivel de empresas y tiene impacto en el futuro.

El impacto de eficiencia operativa con una herramienta como REPORTA.LA hace que todo tu proceso operativo esté conectado, potenciando la colaboración entre los protagonistas de las operaciones. Reduciendo tiempos, agilizando los trabajos de cada uno de los colaboradores y generando valor a la empresa.

Igualmente los gastos asociados a la implantación y capacitación del personal para uso del sistema son cero, todos tienen un celular y con REPORTA.LA puedes ingresar datos de forma simple y práctica de usar desde dispositivos móviles o PC.

El impacto se ve reflejado en los procesos cuando logras:

  • Controlar que se realice la captura de la información relevante, con el fin de no perder tiempo en burocracia innecesaria.
  • Evitar la duplicación de la información.
  • Reducir datos inconsistentes.
  • Tomar decisiones con data en tiempo real.
  • Comunicar buscando el trabajo colaborativo que desencadena en mantener informado a todos los protagonistas de los avances y puntos de atención.

Al reducir los tiempos y tomar decisiones en tiempo real puedes optimizar tus trabajos y lo presupuestado se reduce lo que genera mayores rendimientos.

Así que, no importa el tamaño de la empresa, generar rentabilidad a través de procesos ordenados  y simples es lo que te permite crecer.

Te invitamos a contactarnos para explorar tus necesidades y desafíos con Applied Labs y nuestra plataforma REPORTA.LA