PLATAFORMA DIGITAL PARA SUPERVISIÓN & OPERACIONES EN CAMPO

De la dispersión de roles y datos a la confianza operativa.

Colaboramos con corporaciones y entidades públicas en la optimización de procesos para la captura de datos, supervisión, auditoria & manejo de incidentes mediante tecnología simple y robusta para la toma de decisiones en tiempo real.

Los datos nos permiten actuar de manera ágil para prevenir riesgos y generar mayor retorno a nuestros proyectos mientras transformamos las operaciones de silos dispersos de datos en papel a experiencias digitales colaborativas que generan confianza y empoderan la construcción de una cultura basada en estándares.

Mejores Prácticas

Contamos con una biblioteca de +100 formatos digitales basados en las mejores prácticas a nivel internacional y habilitamos también la creación de formatos personalizados, así como su evolución en el tiempo para integrar módulos de planificación, nuevos formatos e informes o entregables para proyectos del sector público.

CASOS DE USO

AUDITORÍA & SUPERVISIÓN

76%

de los gerentes invierten 1 hora diaria o más preparando reportes consolidados.

84%

de los coordinadores invierten 1 hora o más al día ingresando datos manualmente.

95%

de los gerentes y coordinadores padecen al menos de 2 de los siguientes problemas:

  • Información incompleta, extraviada ó ilegible.
  • Información repetida de fuentes diferentes termina siendo contradictoria.
  • Recepción tardía de datos
  • No tienen un sistema para validar la calidad de la información.

Facilitamos la toma de decisiones y la generación de informes tan pronto se registran los datos en campo y se sincronizan con nuestra plataforma, si los colaboradores están en zonas donde no hay cobertura nuestro software se sincronizará al reconectarse en la red del operador disponible o vía WIFI.

SSOMA

El principal objetivo de la Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) es prevenir y controlar los riesgos, con ello se logra disminuir los accidentes, costos asociados a los mismos, los impactos ambientales y problemas judiciales colaterales, así como la afectación de la imagen de la empresa.

Formatos SSOMA Incluidos en nuestra plataforma:

  • Registro de capacitación
  • Sintomatología Covid-19
  • Checklist de inducción
  • Evaluación de inducción
  • Permiso de Trabajo de Alto Riesgo (PETAR)
  • Análisis de Trabajo Seguro (ATS)
  • Reporte de acto y condición subestándar
  • Checklist de Andamios
  • Checklist de Plataforma Articulada
  • Inspección de extintores y otros assets

ALQUILER DE MAQUINARIA & TELECOMUNICACIONES

La industria del alquiler de maquinaria & telecomunicaciones tiene múltiples desafíos, entre los que destacan la optimización de los equipos y del recurso humano que lo manipula; así como el mantenimiento preventivo para evitar daños que generen downtime en la operación. 

Nuestra plataforma facilita la gestión del proceso de alquiler E2E desde la cotización, la cual puede incluir múltiples precios y una matriz de responsabilidad; la creación de tareas (ordenes de trabajo) con asignación de maquinaria y recurso humano; los informes digitales de horas de alquiler con la firma de aceptación del cliente y un proceso de valorización que considera las horas mínimas diarias definidas y los precios adicionales definidos en la cotización.

Contamos además con formatos de checklist de maquinaria, para evitar el inicio de operaciones con una condición que implique un riesgo para el operario, o para la obra que se encuentre ejecutando, así como formatos para el registro de medidores como horómetros, y kilometraje.

Un gran beneficio al utilizar nuestra plataforma en este sector es el procesamiento oportuno de todos los datos para el flujo de facturación.

Eficiencia y Reducción de costos

El impacto post despliegue de nuestra plataforma se puede notar desde el primer mes de adopción reduciendo a la mitad los costos ocasionados por reprocesos y acelerando la toma de decisiones con información actualizada desde cualquier lugar.

El incremento de la productividad y la calidad de las tareas del personal en campo es otro de los beneficios que tienen como colateral la reducción de costos y claro, el empoderamiento de una cultura de seguridad y calidad.

Contáctanos y haz una cita con un profesional de Applied Labs.

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