NEWSROOM
Applied Labs + Huawei

El pasado 10 de Diciembre,  Applied Labs participó en el lanzamiento de la primera nube local basada en Open Stack de Perú junto a Huawei. En este evento tuvimos la oportunidad de presentar a los visitantes, nuestra tecnología y conversar sobre sus necesidades e ideas.

Huawei ha desplegado de forma regional una nube pública con capacidades para consumir servicios desde instancias virtuales o bare metal hasta servicios de nube nativos como: bases de datos, almacenamiento, y otros que hoy son clave en el proceso de construir aplicaciones o servicios en esta vorágine digital. La pregunta es, ¿Qué hace tan especial este lanzamiento?

La nube llegó a Perú en dos zonas de disponibilidad con latencia que oscilan los 11 a 50 milisegundos, significa que si la audiencia de tus aplicaciones o servicios esta en Perú, les brindarás la mejor experiencia de acceso en una red de data centers que Huawei ha puesto a disposición en varios países que ya operan con éxito como Ecuador, donde se ha desarrollado una solución de datos en esta coyuntura de emergencia por  el COVID-19.

Huawei además tiene un compromiso sin precedentes con cada país donde esta desplegando este nuevo servicio, esto brinda la confianza necesaria a los socios de negocio, clientes corporativos y al gobierno que está en proceso de adoptar estos servicios como es el caso de PROMPERÚ que maneja múltiples servicios operativos sobre HUAWEI CLOUD.

En suma, Huawei Cloud cuenta con un programa de socios especializados en diferentes especialidades, en nuestro caso somos partners de consultoría certificados. Podemos construir soluciones de alta complejidad para todo tipo de empresas y contamos con profesionales de diferentes disciplinas esenciales como:

  • Infraestructura y Redes - SDN - SDDC
  • Administración de Sistemas Operativos 
  • Administración y Optimización de Bases de Datos Relacionales y No Relacionales
  • Ciberseguridad
  • Integración y Desarrollo de API´s
  • Desarrollo Web y Móvil

Applied Labs además fue premiado por segunda vez como Partner en la categoría de Enterprise Software Development Project, sumando valor a nuestra experiencia y capacidades.

De igual forma participó como panelista nuestro CTO y Fundador Franco Paolo Carranza al lado de otros especialistas compartiendo ideas y experiencias sobre el uso de la Nube y los desafíos culturales de migrar a este nuevo modelo de operación de forma exitosa.

El mundo está cambiando y Huawei Cloud llegó para trabajar de la mano de empresas confiables y experimentadas para acompañarte en el proceso transformacional que atraviesa tu organización logrando los objetivos de tu negocio, mientras mantienes los más altos estándares de seguridad y performance para tus usuarios y consumidores.

Si quieres saber más sobre Huawei Cloud y cómo puedes transformar tu empresa o entidad pública contactanos para ayudarte en este viaje.