¿Cómo mantener informada a tu audiencia?

¿Tu empresa acaba de lanzar un nuevo producto, un servicio o una campaña? Tal vez te encuentras tan emocionado por lo nuevo a inaugurar que has olvidado lo más importante. ¿Cómo lo voy a comunicar?, ¿Cuáles son las palabras claves que debería mencionar? ¿A través de que canales lo voy a dar a conocer? Estas son algunas de las preguntas que deberías plantearte antes de hacer un lanzamiento.

En Applied Labs creemos que el cambio es lo que permanece y andamos en búsqueda constante de nuevas estrategias de comunicación que logren conectar durante todo el proceso a las personas con el producto o servicio, la tecnología como ya sabemos cumple un rol importante pero el consumidor de hoy necesita la calidez humana del contacto y la certidumbre del proceso, si pensabas que un chatbot es suficiente o suma muchísimo en la estrategia, la realidad es que no es así.

La comunicación es humana por lo que es la clave del éxito, la mala interpretación de un mensaje emitido por tu empresa puede generar confusión y desconfianza por parte de tu público. Incluso es valioso comunicar cuando algo no está bien, cuando algo falla, los usuarios lo valorarán y generarás transparencia.

¿Cómo lo voy a comunicar?

Comunicar es mucho más que informar, buscamos generar una interacción con el receptor, recibir alguna señal de que lo que estamos haciendo realmente va por buen camino o tomar acción si nos equivocamos.

Para lograr esto, tenemos algunas sugerencias que te pueden ayudar:

• Entender al público al que nos estamos dirigiendo, localizar a los stakeholders y generar una estrategia para cada uno de ellos. No nos comunicamos de la misma manera con un amigo que con un familiar, esto aplica de la misma forma.
  • Interiorizar nuestra identidad de marca, tener en cuenta que lo que vamos a comunicar siempre debe de estar en contexto con lo que somos como marca, nuestros valores y objetivos.
  • Innovar, el año pasado nos enseñó a adaptarnos a las exigencias del mercado y a generar nuevas experiencias que respondan a las necesidades de la coyuntura social.
  • Contar con cada público establecido y generar una buena relación, recuerda que tu equipo de trabajo es uno de tus stakeholders más importantes.

Los canales y las tecnologías son diversas, sobran las herramientas pero hacen falta las estrategias.

En Applied Labs estamos dispuestos a acompañarte en este proceso, trabajamos en analizar la mejor forma de entender e interiorizar tus necesidades para entregar experiencias diferenciadas.