NEWSROOM
Cómprale al Perú

Hemos sido testigos y partícipes de la evolución de diferentes empresas y proyectos, todos fallamos en el proceso; pero es tan gravitante el Post Mortem de esas fallas para poder interiorizar como mejorar, hemos aprendido de todas las formulas que existen en el sector de tecnología, sin duda también hemos demostrado que tenemos un lugar en el mercado y de eso se trata este artículo.

Queremos compartir contigo 5 razones para adquirir tecnología en Perú:

1. Ecosistema sostenible e innovación contínua:

Creemos firmemente en que sumar nuestra experiencia y visión dentro de un modelo sostenible para nuestros clientes entrega mucho más valor a largo plazo para todos, esto se ve traducido en un modelo más cercano al de Corporate Venturing. Desde el frente operativo al ejecutar este modelo mantememos los SLA´s de una contratación o adjudicación pública , seguimos los lineamientos de disponibilidad, penalidades y todos los frentes contractuales de calidad mientras inyectamos nuestro ADN en todo el proceso de prestación de nuestros servicios.

Applied Labs trabaja bajo un modelo de operaciones con sus clientes que va más allá de la transacción comercial o de un modelo aún más frío llamado outsourcing de profesionales, este último si bien suple la necesidad de ciertos perfiles para lograr un objetivo o sprint, no es un aporte para los cientos de miles de profesionales en sus diferentes etapas de desarrollo.

Applied Labs ha desarrollado 4 productos en los últimos 5 meses pensando en la coyuntura y el proceso por el que atraviesan millones de usuarios en toda la región, esto aportando como siempre en los frentes donde tenemos mucha experiencia y capacidad para brindar el mejor soporte a nuestros usuarios, hemos innovado sobre la marcha de esta pandemia para entregar valor en frentes como la privacidad personal dentro del sector corporativo y residencial y nuestra plataforma de comercio digital Elena que permite a negocios de todo tamaño romper el esquema duro del e-commerce tradicional.

2. Producción de software en el Perú: 

Nuestro CEO creó hace más de 9 años una plataforma de seguridad y gestión de tráfico de red que despues de 7 años sigue siendo la más confiable  y elegida por diferentes empresas. Lanzamos hace 5 años un BUS de datos (ESB Enterprise Service Bus) que hoy permite a diferentes empresas transformar la forma en la que gestionan sus API´s con el mejor time to market y el precio correcto.

En este año 2020 creamos Privatia ID, un software de seguridad para autenticar cualquier aplicación de forma segura usando 2FA /FIDO2/WebAuthn y otros protocolos robustos para integrar nuestros procesos de autenticación robusta a entornos móviles y web que hoy solo usan User y Password en el acceso.

De igual forma seguimos desarrollando software bajo nuestro estándar y ofreciendo los mejores patrones de arquitectura para nuestros clientes, desde integración, big data, aplicaciones móviles , backend y automatización hasta proyectos de IOT.

Creemos que las divisas fluyen mejor en nuestro país si las corporaciones y entidades públicas privilegian la tecnología local siempre que esta sea confiable para cubrir sus necesidades mientras crece el mercado de desarrollo tecnológico en Perú.

Si no lo hacemos hoy , ¿Cuánto más capital estamos dejando ir para que el país cree un ecosistema de desarrollo de tecnología de misión crítica y  exporte propiedad intelectual?

3. Desarrollo de talento peruano: 

Otra de las razones para optar por tecnología local es la repercusión que tiene en los trabajadores de la empresa. Muchas de estas startups se ven conformadas por practicantes y egresados que tienen la oportunidad de experimentar en tareas mucho más complejas que en una corporación o multinacional. Por lo que se ven beneficiados en mucho más aprendizaje y gestión que los puede llegar a motivar a crear su propio negocio.

4. Expansión (replicar un modelo sostenible): 

La pandemia no nos ha puesto en stand by pero nos ha empujado a priorizar diferentes temas; el más importante de todos, nuestra gente y la sostenibilidad en este nuevo contexto. Estamos trabajando duro para que nuestra Cultura Applied se replique en el país donde se necesita re-enfocar el desarrollo humano en la creación de valor y que este tenga como colateral mejor calidad de vida para los profesionales en las provincias del país donde estamos desarrollando esta iniciativa.

Replicar y expandir las mejores prácticas de desarrollo de software y otras disciplinas es un sueño posible que con tu ayuda podremos realizar.

5. Impacto económico: 

Por último, el impacto económico que tiene adquirir un servicio local en este sector, es tan relevante como invertir en educación de calidad y en formar mejores profesionales en áreas muy relevantes. Al trabajar con empresas peruanas estás contribuyendo a generar colaterales económicos muy positivos para el país, nuestros profesionales se hacen expertos cada vez en temas de interés para nuestros clientes y socios mientras mejoran su calidad de vida a largo plazo, modelo muy diferente al de Outsourcing de personas en tecnología, donde año a año se extinguen miles de relaciones laborales asociadas a un proyecto o una pocisión que no es de largo plazo, esto se convierte en una barrera para un profesional del sector ya que sus ingresos y atención estan centradas en el que haré cuando esto acabe.

Applied Labs es una iniciativa que enfoca su valor en el conocimiento y la entrega de valor constante a nuestros clientes y socios, esto nos ha posicionado con clientes que son marcas referentes en el sector privado y público y creemos que ese éxito es replicable en diferentes ámbitos donde es necesario dejar el modelo tradicional y re fundar la sociedad haciendo de nuestro modelo un ejemplo de sostenibilidad en el sector para las generaciones de hoy y mañana donde claramente podemos exportar conocimiento, propiedad intelectual mientras mejoramos la calidad de vida de más personas.

Tú eres protagonista de ese impacto económico que buscamos.

Súmate a ese cambio de mindset, hay peruanos haciendo tecnología de calidad brindando soporte con tiempos de respuesta que no pensabas que serian posibles.

¿Por qué confiar en Applied Labs?

Crear Applied Labs nos ha permitido mostrar nuestra metodología y capacidades para entregar valor a nuestros clientes, no es un proceso fácil, sabemos de la complejidad interna y de la fragilidad de algunos presupuestos, sobre todo en esta coyuntura que atraviesa nuestro país.

Sabemos también que algunas decisiones están enmarcadas en estándares o cuadrantes globales donde podemos estar lejos aun de los challengers o disruptores en algunos frentes, está barrera la hemos roto en diferentes sectores, pero aún sigue siendo un obstaculo para que el país vea crecer los proyectos de tecnología que pueden cambiar el rumbo de la economía de nuestro Perú.

Applied Labs es un emprendimiento peruano que basa su cultura en la simplicidad y robustez de sus servicios.

Creamos una compañía que algunos llaman Boutique de Tecnología, hacemos consultoría integrada acompañando de principio a fin a nuestros clientes en diferentes desafios, nos arriesgamos e invertimos en desarrollar productos y servicios que muchos piensan que solo se pueden fabricar en Norteamérica y Europa pero como disruptores hoy nuestros productos y servicios persisten en data centers de clientes de diferentes verticales.

Te invitamos a ser parte de nuestra historia y ayudarte a construir la tuya.

Cómprale al Perú.