Actualmente el branding sirve para que las empresas puedan tener una identidad consolidada y puedan diferenciarse de sus competidores.
¿Por qué es tan importante darle la debida importancia a esta palabra clave y cómo se relaciona con la comunicación corporativa?
Aquí la repuesta, el público esta cada vez más informado y consciente sobre las marcas que están consumiendo, es por esto que no solo basta con diseñar publicidad para generar ventas.
Se trata de brindarles toda una experiencia, a través de los canales adecuados y contruir el mensaje pensando en el cliente.
Si una marca esta orientada al servicio de alimentos y se tienen regulaciones constantes, es fundamental que la marca pueda comunicar esto tanto a sus clientes como colaboradores de una forma asertiva y con el tono de comunicación adecuado para cada público de interés al que se desea llegar.
Esto aplica para cualquier marca, dependiendo del rubro al que pertenecen, es fundamental que sepán cómo llegar a su público dando el mensaje adecuado.
¿Cómo la tecnología puede ser el mejor aliado para comunicar tu marca?
En Applied Labs creemos en los datos, hoy es posible perfilar de forma detallada las necesidades, aspiraciones y situación de uno o millones de personas integrando correctamente la tecnología adecuada y haciéndonos las preguntas correctas, interiorizando los objetivos y su impacto.
Mientras usamos los datos en el Core integramos hacia el front end y a los clientes esas experiencias que pueden ir desde lo masivo hasta lo personalizado al entrar a un Mall y decirte que eres importante mediante diferentes interacciones que harán valiosa tu marca, producto o servicio.
El branding no es solo gráfico, hoy más que nunca esta basado en experiencias y sentimientos que podemos elevar conectando a tus consumidores en una gran relación de largo plazo si sabes mantenerla en el tiempo.
El año que nos dejó nos hizo reflexionar mucho sobre las marcas, su comportamiento, estrategias y ejecución donde vemos un campo de mejora significativo aún a desarrollar.
Hay marcas que ejecutan estrategias excelentes de branding, pero su ejecución en los procesos donde integran tecnología fallan rotundamente entregando experiencias mediocres o ingratas para los consumidores, ¿por qué no cofluye el mensaje con los recursos?
Applied Labs puede resolver de forma integral estos escenarios y acompañarte de forma integral proponiendo el mejor camino para tu estrategia y ejecución con los mejores estándares de calidad.
Conoce nuestro portafolio de Comunicacion Corporativa y contactanos para conversar sobre como podemos ayudarte.