Las tablets, smartphones y otros dispositivos llamados wereables han transformado la forma en la que vivimos y, sin duda, la forma en que hacemos negocios.
El desarrollo móvil o apps como le dicen hoy, puede cubrir virtualmente cada operación de negocio desde RRHH, logística, ventas y acceso a datos en tiempo real que nos permitan tomar decisiones trascendentales, ¿y tú ya eres un CXO on the go?
Actualmente existen aplicaciones móviles para casi todo. Desde entretenimiento, deportes, banca móvil, arte, salud, música e incluso aplicaciones que ofrecen soluciones de negocio las cuales se denominan aplicaciones corporativas.
IMPORTANCIA DE LAS APLICACIONES MÓVILES
La evolución natural de la micro informática nos llevó desde dispositivos como PALM y otros experimentos interesantes a tener el mundo en la palma de tus manos, a lo largo de los años en diferentes sabores y funcionalidades. Poder acceder a servicios en los 90s con una conexión por modem desde tu handheld era como pensar en Star Trek, pero hoy ya sabemos que contamos con conectividad 5G, Cloud, Api´s y recursos prácticamente ilimitados para poder tomar decisiones en tiempo real de nuestra vida personal y profesional.
La importancia por default que le hemos dado a estos dispositivos que ya son una extensión de nuestro cuerpo y eventualmente un implante nos da un sin fin de oportunidades, pero hablemos de lo que podemos hacer hoy.
BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS GRACIAS A LAS APLICACIONES MÓVILES
Las aplicaciones móviles corporativas están pensadas para aumentar la productividad de sus colaboradores y debe aprovechar los datos idealmente si se hacen los desarrollos correctos, en el mundo móvil no podemos dejar ir ninguna interacción , todas nos dicen algo.
Imagina los beneficios para tu empresa :
Hoy no es sorpresa que los datos no estén unificados para la toma de decisiones, y en ese camino dejamos ir información que nos ayudaría a ejecutar mejor nuestra gestión, pero esos datos no llegan a tiempo a nosotros porque no los vimos estando frente a nosotros de la forma correcta, o, porque estaban en otro silo o contenedor de datos, o simplemente porque solo se pueden ver con dificultad en alguna plataforma propietaria que solo muestra datos en un formato dentro de una aplicación.
Imagina poder tener datos en tiempo real de tú área, simples KPI's que se convierten en alertas, mensajes push o triggers de volumen para cambiar a dirección de las decisiones dentro de tu corporación, hoy podemos saber que está pasando en toda nuestra corporación si usamos correctamente los datos que viven dentro de nuestras plataformas.
Imagina controlar los procesos de almacenes, tiendas, puntos de venta y saber exactamente que necesita ese nuevo cliente desde la palma de tu mano, todo eso es posible si usamos correctamente los datos al crear una aplicación móvil con propósito.
TIPOS DE APLICACIONES EMPRESARIALES
Las aplicaciones empresariales se pueden dividir en cuatro categorías principales:
Sistemas empresariales
Diseñados para organizar y automatizar los procesos de negocio mediante la integración de la información entre los diferentes departamentos. Los datos que antes estaban fragmentados en diferentes sistemas pueden fluir sin problemas a través de los niveles y funciones de la empresa.
Sistemas de gestión de la cadena de suministro
Dirigidos a ayudar a las empresas a gestionar las relaciones con sus proveedores. Las empresas de logística, los distribuidores, las empresas de compras y los proveedores pueden compartir información esencial para poder comprar, producir y entregar bienes y servicios de manera eficiente.
Sistemas de gestión de las relaciones con los clientes
Destinado a coordinar las interacciones de una empresa con sus clientes en las áreas de ventas, marketing y servicio. Esto para aumentar el volumen de negocios, mejorar la satisfacción del cliente y optimizar la retención de clientes.
Sistemas de gestión del conocimiento
Dirigido a apoyar procesos de detección, codificación y compartir conocimientos específicos. Esto para crear nuevas perspectivas e integrar fuentes de información externas. Si la empresa ya utiliza una intranet, también se puede conectar con una aplicación móvil sin duda.
En síntesis, para que una empresa pueda competir a gran escala y ser orientada a crecer entorno a datos y monetizar con ellos necesita pensar en explotar los datos de forma correcta, oportuna y segura.
Applied Labs desarrolla software móvil nativo con estándares de calidad world class y arquitectura eficiente para la explotación de datos y creación de nuevas oportunidades para tu negocio.
Te invitamos a crear productos digitales sostenibles y escalables.