En una coyuntura de mucha complejidad político-económica y crecimiento digital no paramos de ver como datos desde los más elementales hasta los más sensibles siguen siendo expuestos y vendidos al mejor postor, mientras esto sucede el horizonte es poco prometedor en el proceso de desarrollo de aplicaciones, despliegue y control de los recursos que permiten a millones de personas procesar sus datos en los miles de sistemas en el sector público y privado.
Billeteras Digitales, Medios de Pago por Aplicaciones para comercios, Sistemas de identidad, Pagos en Línea y muchos otros son desarrollados sin pasar por controles estrictos de seguridad y calidad, esos pequeños detalles o descuidos justificados por frases como, falla rápido, seamos ágiles, lo queremos para ayer son parte de una cultura que necesita de acompañamiento para mejorar y elevar los estándares.
En Perú , citando al medio Bloomberg - nota del 20 de Mayo 2022:
Si quieres leer el artículo de Bloomberg en linea dale click:
¿Que necesitamos realmente?
La seguridad no es un gasto 100% técnico, es una inversión profundamente relacionada a la salud y continuidad del negocio, cumplimiento a nivel nacional e internacional de regulaciones (compliance) sumado de forma clave al tema reputacional de la compañía, usuarios y clientes b2b o b2c.
Año a año se invierten miles de dólares en antivirus, firewalls, y otros servicios relacionados a la seguridad, pero estas inversiones no logran el resultado que la organización realmente necesita.
La inversión más relevante que podemos hacer hoy es un giro en el como estamos decidiendo a todo nivel en las organizaciones públicas y privadas, agregar una capa que es indispensable para avanzar sin obstáculos es esa capa cero antes de todas que nos permite desarrollar los proyectos y operar con prácticas que previenen desastres y generan ahorros importantes en el tiempo.
Crear una industria de software en nuestro país es un sueño que se percibe lejano si vemos tan pocos casos exitosos y muchos escandalos basados en fallas en la experiencia, fuga de datos y otros incidentes producto de la pérdida de los estándares que necesitamos para enfocar nuestros esfuerzos en hacer más y mejores productos que nos permitan exportar propiedad intelectual.
Applied Labs lanza al mercado un servicio integral que permite a Corporaciones y Entidades públicas atacar de forma inmediata y ágil el frente de seguridad de forma holística.
Layer 0 es el servicio 100% administrado más completo de observabilidad y seguridad que combina experiencia, metodología, procesos replicando todas las herramientas y prácticas que usan los atacantes (Hackers) desde nuestra plataforma de servicios totalmente SAAS.
Comparte este artículo y contáctanos para saber más