Gestión de calidad a través de la tecnología

Los sistemas de control de calidad juegan un papel primordial en la dinámica corporativa y pública, pues su correcta implementación y el uso de herramientas eficientes logra determinar realmente el éxito de la gestión.

El control de calidad implica un proceso muy necesario al ajustar el servicio o productos a las normativas o reglamentos de calidad para alertar y atender las posibles desviaciones e irregularidades.

Oportunidades para la gestión de calidad y mejora

Existen situaciones que debemos afrontar y que no son tan evidentes como creemos, porque también es necesario realizar inspecciones a los procesos que intervienen en el control de calidad.

En este punto es que se expone de manera muy evidente la capacidad de sobrevivencia y los procesos de mejora continua, pues siempre son apropiados por la creciente competencia que existe en el mercado.

Sin importar lo que le añadas o hagas que se mantenga, la calidad del producto siempre será primordial; por lo que se debe trabajar en las áreas de oportunidades buscando perfeccionar lo que ofreces a tus clientes.

Aplicaciones para inspecciones de calidad

Nuestro sopftware puede simplificar la gestión de inspección en las empresas. Con ello, cooperar con los sistemas de control de calidad y la mejora continua, incluso desde un dispositivo móvil como un smartphone o tablet.

Dentro de nuestras distintas funcionalidades, nuestra plataforma es ideonea para la inspección y auditoría de los procesos asociados al control de calidad mientras brindamos KPI´s en tiempo real.

Imagina registrar los hallazgos en una inspección en tiempo real, de una manera sencilla y que la información quede respaldada en la nube para acceder a la misma desde un dispositivo móvil o un equipo de escritorio o integrada con otras plataformas mediante nuestras API´s.

Aspectos a cuidar en el control de calidad

En los planes de inspección de calidad existen importantes aspectos a cuidar y que incluimos en nuestra plataforma.

1. Control al servicio

Los reportes que realizan la aplicación pueden ser soportados con evidencia fotográfica e informes con registro espacio-temporal.

2. Inspección de las condiciones físicas de los lugares

Siempre es importante verificar de manera exhaustiva las condiciones físicas de los lugares, en virtud del cumplimiento de las normativas y reglamentos de calidad. Este control es de gran utilidad en el caso de tiendas o restaurantes y especialmente, franquicias. También es importante para generar evidencia de las condiciones higiénicas de los baños, cocinas y almacenes para detectar irregularidades en las mismas.

3. Uso correcto de los procesos y respeto de normas

Esta es especial en temas que tienen que ver con los procesos operativos de la empresa, como el respeto a la normativa de seguridad y salud laboral, ahorro energético y el respeto a las prácticas operativas.

4. Registro de los comentarios del cliente

Este registro es equivalente al resultado total y en muchos casos es tan importante como el resultado mismo, pues no es tan solo dar un servicio con excelencia sino es asegurarnos que el cliente lo perciba.

Es por eso que los comentarios de los clientes deben ser utilizados como insumos para mejorar o mantener la calidad del producto.

5. Relación y servicio al cliente

Aquí se registra todo lo que se relaciona con las personas que tienen trato directo con el cliente, en los temas relevantes como su actitud con el cliente, conocimientos y uso de los procesos.

Regularmente las inspecciones de calidad se elaboran de manera manual para más tarde realizar un reporte que se transcribe, asumiendo grandes riesgos por la existencia de errores humanos.

Con nuestra plataforma SaaS; el registro se hace de manera digital, capturando la información que es soportada por fotografías, geolocalización y firmas digitalizadas que quedarán resguardadas en la nube. Para después tener acceso desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio con el uso de las claves correspondientes.

Descubre cómo podemos ayudarte a crear valor y beneficio en tu empresa o entidad pública.