NEWSROOM
Identidad Digital y autenticación segura

Una problemática en crecimiento

Hoy en día, una persona tiene entre 10 y 50 cuentas de acceso a alguna plataforma digital entre redes sociales, banca en línea, correo electrónico y su vida laboral, todas estas en su mayoría conectadas a contraseñas, pero en un mundo hiper conectado sabemos que unas de las razones principales de intrusión en nuestra vida digital es el uso de usuario y contraseña como único recurso.

En el mundo corporativo si bien existe el conocido Single Sign On o SSO, de igual forma el 90% o más de las aplicaciones a las que acceden diariamente dentro y fuera de la oficina solo piden usuario y contraseña.

Por otro lado existen los atacantes, estos emplean métodos muy conocidos, phishing, mim (man in the middle) cuando una aplicación no ha sido bien desarrollada, entre otras, incluso Key Loggers.

El nombre del juego es generar distancia permanente entre la presa y el atacante, ¿cómo lo hacemos? 

CISO's, especialistas de seguridad, directores de IT tiene la misión en diferentes frentes de prevenir la fuga de datos mediante el uso de estrategias y tecnologías que sean robustas y claro, acompañadas de un equipo de gente que sepa soportarlas 24X7, esto ya no es 8X5.

El desarrollo de aplicaciones, web y móvil debe apuntar también a mejorar el estándar como prioridad, y para esto integrar métodos de autenticación robustos, si tu software no nació con este componente, es sencillo integrarlo con un proveedor preparado como Privatia ID.

De igual forma en el Data Center vivimos una coyuntura donde los especialistas de infraestructura y seguridad se apoyan únicamente de contraseñas complejas para la gestión de servidores y plataformas de virtualización, esto sumado a la apertura de puertos  para publicación de aplicaciones  y servicios sobre internet donde encontramos múltiples vulnerabilidades diariamente.

Esta realidad hace indispensable redefinir la estrategia de acceso a la infraestructura desde dentro y fuera de la red integrando métodos robustos de autenticación.

Privatia ID es nuestra respuesta a este escenario y estamos enfocados en el cambio constante y no en una solución estática, la sofisticación de los atacantes avanza a una velocidad, nosotros vamos más rápido que ellos para generar DISTANCIA.

Te invitamos a descargar nuestro documento informativo de Privatia ID

No te dejes atrapar....