Puntos de venta, impulso y datos en tiempo real

Si por alguna razón estás pasando por algunas de estas situaciones, entonces este artículo es para tí:

• El desempeño  en tus puntos de venta se ha visto afectado y no sabes la razón
  • No sabes cómo potenciar las ventas de tus promociones
  • Estás bajando lo precios pero las ventas no aumentan
  • Quieres tomar acciones por territorio o categoría y no tienes datos

El Punto de venta es una pieza fundamental si hablamos de ventas retail.

Este espacio es el lugar de encuentro entre los productos y los clientes. Debido a esta relevancia es necesario cuidar hasta el último detalles en el retailer, desde la organización de los productos hasta la capacitación del personal que no sólo le dará la bienvenida a los shoppers, sino que también los orientará para que satisfagan sus necesidades y deseos por medio de los artículos que están en venta.

Sin embargo, hay errores que se pueden estar cometiendo sin darse cuenta y que pueden estar teniendo un impacto en el punto de venta. Si reconoces algunos de los siguientes puntos, estás a tiempo de cambiarlos:

1. Disponibilidad del artículo

• Encontrar el producto que el consumidor está buscando es lo primordial en la experiencia de compra.
  • Se debe de dar la correcta atención a la exhibición de los productos en anaquel, sin descuidar las exhibiciones adicionales en los puntos de venta.

2. Nuevos productos

• Para que tus estrategias de punto de venta tengan éxito en nuevos productos, es de vital importancia lograr que estos cuenten con un espacio designado dentro del anaquel y setengan espacios adicionales que estén al alcance del consumidor.

3. Inventarios eficientes

• Se debe de contar con el inventario necesario para cubrir las necesidades de cada tienda. Una falta de inventario puede costarnos ventas, así como un sobre inventario nos causa mermas. Cuida que tu ejecución en tu punto de venta esté controlada y monitoreada.

4. Precio

• Que los productos cuenten con el precio correcto en anaquel es de gran importancia para el shopper.
  • Dentro de la decisión de compra, el precio juega un papel importante, si el precio no es el correcto se corre el riesgo de tener consumidores molestos en la línea de cajas.

5. Promociones

• Las promociones sin lugar a dudas son generadoras de tráfico, es una herramienta muy útil para atraer a los consumidores al punto de venta.
  • Lo que debemos de cuidar en este punto es que las promociones sean atractivas y estén disponibles para los shoppers.

Estas fallas afortunadamente tienen solución. Por un lado, al considerarlas al momento de construir la estrategia anticipando que pueda ocurrir y por el otro al implementar tecnología o herramientas que te ayuden a ti y al equipo a detectar oportunidades a tiempo.

Nuestra plataforma digital permite monitorear el trabajo de los promotores, mostrarte información sobre su ubicación y darte la oportunidad de mantener un canal de comunicación abierto.

Brindamos en tiempo real datos confiables de lo que sucede con el punto de venta mientras centralizamos la planificación y métricas para analizar y generar una ruta más eficiente para obtener el mayor valor de  tu equipo en campo.

El shopper de hoy espera más de un entorno físico, por ello es importante contar con la tecnología adecuada para cautivar mientras  optimizamos las acciones y estrategias para el punto de venta, por terrotorio, país, producto, con datos en tiempo real detectando y creando nuevas formas de generar más valor para los consumidores.

Te invitamos a conversar con nosotros para transformar tus operaciones en tus Puntos de Venta.