Los aspectos de seguridad en el desarrollo de aplicaciones web, móviles y otras plataformas de cara al manejo de identidad y acceso, son probablemente un dolor de cabeza para corporaciones con miles de usuarios + cientos de aplicaciones de uso interno y comercial b2b/b2c. Tratar de desarrollar esto dentro de la organización puede traer desafíos fuera de la estrategia core de cualquier negocio.
El crecimento y las regulaciones nos obligan a buscar formas eficientes de gestionar la identidad y el acceso robusto. Hoy, sobre todo en un mundo donde hablamos de transformación digital, esta debe garantizar la seguridad en todo el camino, tanto en el como se construyen estos canales digitales y en la gestión del ciclo de vida de cada usuario, colaborador, socio de negocios, contratistas etc.
Sin duda uno de los grandes beneficios para corporaciones y entidades públicas que implementan nuestra tecnología para este propósito es la visibilidad y la rápidez para responder a las regulaciones o compliance, mientras desarrollamos e integramos funcionalidades de valor para el negocio de forma permanente.
Aquí les contamos una historia breve de nuestro cliente Química Suiza y Privatia ID.
Química Suiza se funda en 1939 en Lima por dos hermanos suizos: Augusto y Carlos Piaget con la representación de Ovaltine, productos farmacéuticos Wander y colorantes Durand Huguenin. Para 1951 fueron los primeros en iniciar la distribución directa a farmacias en Lima.
Su expansión inicia en 1978 llegando a Bolivia, Ecuador y Venezuela. Para 2006 ya contaba con actividades en Panama, Colombia y República Dominicana. En el 2011 adquiere la Cadena de farmacias BTL, haciendo de un importante medio de distribucion B2C. Para el año 2017 QUICORP (ex. Quimica Suiza) alcanzó una facturación record de US$1.600 millones, convirtiendose en el líder distribuidor dentro de la industria farmacéutica en la region Andina, administrando alrededor de 1000 farmacias, con 12 centros de distribución repartidos en los países donde tiene operaciones.
En el 2018 el Quicorp S.A es adquirida por el grupo INTERCORP transacción valorizada en US$583 Millones.
LA QUÍMICA CON APPLIED LABS
Trabajamos juntos en interiorizar sus necesidades de cara a diferentes frentes como el crecimiento de aplicaciones y servicios a los que acceden colaboradores locales y regionales de la corporación y clientes que usan herramientas digitales b2b, en ese contexto crecer de forma dispersa en la gestión del ciclo de vida de la identidad y acceso ya no era una opción.
Cada corporación es un mundo diverso con necesidades muy personalizadas, esto hace difícil consumir plataformas SAAS como las que existen ampliamente en el mundo. Por otro lado, el trabajar con un socio local con capacidad regional para responder a la velocidad del negocio es una fórmula ganadora.
Presentamos Privatia ID, nuestra tecnología de autenticación robusta como punto de partida, pero había mucho más que integrar para construir una solución sostenible que hablité de capacidades a Química Suiza y que no requieran nuestra intervención permanente a la llegada de nuevas aplicaciones y servicios en el futuro.
¿CÓMO FUNCIONA PRIVATIA?
Privatia controla el ciclo de vida de cada usuario de todo el catálogo de aplicaciones y servicios de una corporación integrando nuestro Plugin (Privatia Client) y este gestiona de forma integral la autenticación y autorización de forma segura.
2FA Y OTROS MÉTODOS
Privatia ID además, integra nuestro servicio de autenticación de doble factor para hacer más robusto el proceso y generar distancia con los atacantes, usando un código aleatorio de doble factor, un token físico de criptografía pública y otros medios de acuerdo a la necesidad de nuestros clientes y el nivel de seguridad que haga sentido para el negocio de nuestros clientes.
En el caso específico de Química Suiza hemos trabajado en hacer un módulo de perfilado avanzado para brindar cobertura a las necesidades particulares de la organización además del reporting necesario para usar los datos de forma eficiente.
INTEGRACIÓN Y CRECIMIENTO
Hemos integrado Office 365 para la población corporativa así como Directorio Activo para hacer la experiencia transparente y alineada con las políticas de la corporación y un modelo de acceso único para clientes y socios fuera de la organización.
El despliegue de Privatia ID ha sido concebido 100% cloud para garantizar la mayor disponibilidad posible en una arquitectura de HA diseñada por Applied Labs.
La autenticación robusta y la gestión del ciclo de vida de los consumidores en el mundo digital ya no es una opción, tener control y visibilidad de la mano del socio correcto es indispensable.
Contáctanos y haz una cita con un profesional de Applied Labs.