Descargar ficha
Sineace LMS

El SINEACE, el pasado mes de julio, adjudicó a Applied Labs el servicio integral de plataforma de educación a distancia LMS (Learning Management System). Este servicio permitirá a la entidad contar con el soporte 24x7 de expertos multidisciplinarios para garantizar de forma permanente la estabilidad y crecimiento del servicio para los miles de usuarios que ejecutan tareas de aprendizaje y evaluación a distancia.

Sineace ofrece a travez de su LMS diferentes cursos que van desde formación para evaluadores de competencias, auto evaluación institucional para la mejora continua y otros que son competencia de la entidad en su calidad de certificador de la calidad educativa en el país. 

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa –Sineace es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Educación, creado en el 2006 a través de la Ley Nº28740.

En este proyecto además participo HUAWEI Cloud como Data Center donde hoy reside el software LMS en una topología de red SDN segura y completamente integrada a los proceso del SINEACE incluyendo la integración de acceso con Office 365.

Este servicio incluyó :

  • Análisis situacional de la plataforma actual
  • Planificación del proceso de Migración desde AWS hacia nuestro POD en Huawei Cloud de Lima
  • Diseño del nuevo ambiente de producción bajo estándares de seguridad
  • Despliegue de sistemas operativos / hardening y componentes de la plataforma
  • Pruebas integrales en ambiente de testing y migración coordinada con el equipo del SINEACE
  • Integración con Office 365 para autenticación de usuarios 
  • Integración de sistemas de monitoreo a nivel de aplicación y base de datos con KPI´s personalizados
  • Gestión y despliegue de Certificado Digital SSL para entidades públicas
  • Pruebas de estrés y vulnerabilidad PRE / POST pase a producción

Posterior a estas actividades el team Applied Labs esta encargado de atender 24X7 todos los requerimientos de la entidad y mantener la plataforma LMS operativa y actualizada mientras brinda a la entidad todas las actualizaciones funcionales y de seguridad necesarias para la operación.

El Sineace hoy cuenta con completa visibilidad de todos los procesos y recursos además de acceso compartido bajo estándares seguros de governance para la extracción segura de datos. El código y su ciclo de vida es almacenado en nuestro repositorio de código donde se mantienen las versiones de toda la plataforma y además se ejecutan los procedimientos de respaldo respectivos alineados al plan de continuidad de nuestro SLA.

Es importante mencionar que Applied Labs es un MSP ( Managed Service Provider) que trabaja con estándares de clase mundial y tiempos de respuesta por encima de la industria TI en la región.

Contáctanos y haz una cita con un profesional de Applied Labs.

Ver más casos de éxito

Comparte esta historia de éxito
Facebook
Twitter
linkedin
Whatsapp